GRACIAS!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DEL 9°SIMULACRO DE NACIONES UNIDAS "SAN ROQUE 2010"

DISCURSO INAUGURAL - SECRETARIO GENERAL


JUREMOS CON GLORIA VIVIR

Hoy se me da el gran gusto de hablar ante esta magnífica Asamblea y dar inicio un año más a este maravilloso juego donde todos nos damos el honor de de participar en las decisiones más importantes de nuestro planeta, país y provincia. Desde hoy hasta el miércoles todos nosotros dejamos de ser simples chicos que solo piensan y quieren mejorar las cosas, para ser autoridades, delegados y embajadores que pueden tomar y proponer ideas para que el mundo empiece a crecer y mejorar desde la unidad de las naciones.
Me cabe también destacar que si hoy estamos acá es porque como desde hace 8 años hay 2 profesoras que durante todo el año dejan empeño, esposos, hijos y tiempo para que todo salga de la mejor manera. Todo porque confían en nosotros, porque creen que no es en vano el esfuerzo, porque valoran nuestros ideales, nuestra capacidad, nuestra visión del mundo. Por suerte todavía hay gente como ellas, que todavía confían en nosotros los jóvenes comprometidos y solidarios con el mundo que enfrentamos y luchamos por mejorarlo. Es así y por eso que debemos aprovechar esto de la mejor manera, debemos aprender e ilustrar los ideales de las delegaciones que hoy les toca defender.
Porque es cierto que nosotros somos el futuro, pero más que nada somos el presente porque desde hoy podemos empezar a cambiarlo. Es tiempo que dejemos de ver el futuro y los hilos de la provincia, país o mundo como algo lejano o que solo debemos responder y seguir a lo que establecen los poderosos. Porque si hoy estamos acá es porque estamos comprometidos con este futuro, y es por eso que tenemos que ver nuestro presente  y desde hoy empezar a analizarlo, para mañana con acciones poder cambiarlo. Porque estoy seguro que nadie de acá vino a este mundo para ser un simple observador y crítico de la realidad, y estoy más que seguro que nadie de acá se va a quedar con el futuro que le quieran imponer, es por eso que tenemos que tomar el traje de protagonistas y comenzar a darle forma a un futuro prospero y soberano.
Luchar por un futuro  donde los políticos sean gente creíble que le interese mas el hambre de la gente que sus acciones en la bolsa, un futuro donde se empiece a creer desde chicos en la política y la justicia, un futuro en el cual el PIB de las potencias sea destinado mayormente a la solidaridad social que a ejercito y armamento,  un futuro en el que las guerras, dictaduras, totalitarismo, esclavitud económica, bloqueo comercial, absolutismo, sean palabras carecidas de sentido, futuro en el que se va a dejar de hablar de Hitler, Mussolini, Videla y Bush como personas idealistas e inteligentes. Quizás pida mucho pero creo que si empezamos desde ahora lo podremos conseguir, solo es necesario que levantemos la cabeza y veamos las acciones como protagonistas y no reírnos o tomar con calma cuando vemos que los 50 diputados de un bloque político se ausentan al Congreso para no dar Quórum, cuando leemos acerca de decisiones  fallidas o injustas del Gobierno, cuando no se toman en serio las campañas y elecciones  y después vemos por la tele a la gente que voto el pueblo, haciendo crucigramas o durmiendo cuando se debaten los futuros del país en el Senado, o cuando escuchamos a algún traidor decir la fría frase “con los militares estábamos mejor”.
Es el momento de los jóvenes, un momento donde gracias al Bicentenario y al Mundial, la gente se está levantando y demostrando sus ideales patrióticos. Es hermoso ver al pueblo viril, contento y pensante, porque demuestra que las cosas están cambiando y es para bien. Quizás alguno levanto las cejas pensando que apoyo algún partido político, pero no es así, solo creo en este país y quiero progrese y avance. Porque amo esta gran Nación y somos el  pueblo quienes la movemos, los que votamos y somos los que debemos tomar los rumbos y marcar el futuro. Porque aunque era chico vi al pueblo devastado en el 2001 y gracias a Dios lo estoy viendo levantarse de a poco, y somos nosotros, los que estamos el acá, el pueblo que le toca seguir enderezando los rumbos de este hermoso país y alzarlo a la ideal democracia. Porque yo también estuve en la plaza festejando los triunfos de la selección y sentía el mismo sentimiento de pertenencia y pasión hacia este estado, no sabía quién era el que me abrazaba y festejaba conmigo, pero sabía que era argentino, porque el amor a la Argentina florea en el pecho de todos nosotros, es por eso el momento de demostrarlo en actos. 
Empecemos desde hoy, actuemos como Nación, luchemos todos juntos por este país que amamos. Manuel Belgrano dijo una vez, “Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro.” Y debería ser el premio de cada uno de nosotros, por eso publiquemos nuestros enfados, no nos callemos, porque si el pueblo se calla es más fácil manejarlo. Defiendan y postulen sus ideales. Sigan ideas, no sigan a personas, los hombres pasan y las ideas se quedan. Crean y vivan la democracia que es la que nos va a llevar a ser grandes, desde la unión del pueblo. Nunca dejen de pelear por lo que quieren, nunca dejen de aprender y de enseñar, porque “La mediocridad para muchos es normal, la locura es poder ver más allá”. “Seamos realistas, hagamos lo imposible”
Muchas Gracias.

                                                                                                                                                                                                                               Matías Caric Petrovic
Secretario General
Simulacro Naciones Unidas  “San Roque 2010